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La Oficina Española de Patentes y Marcas lanza su Campaña Anual para estimular la Compra de Productos Originales

La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM) realiza anualmente, de acuerdo con Plan Anual de Publicidad Institucional de la Administración General del Estado, una campaña de concienciación y sensibilización sobre la falsificación de bienes y mercancías y sus consecuencias sociales y económicas. Este año 2023 la campaña ha comenzado el viernes 24 de noviembre para hacerla coincidir con el Black Friday, uno de los periodos punta anual de compras por parte de los consumidores, junto con la Navidad.

El acto de presentación de la campaña ha sido presidido por la Directora de la OEPM, Aida Fernández. Al mismo han asistido representantes del sector público relacionados con la lucha frente al fenómeno de las falsificaciones, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y del sector privado como asociaciones de consumidores, o representantes de marcas, entre otros. Los representantes de la Unidad Vigilancia Aduanera de Madrid y del Consejo de Consumidores y Usuario destacaron la necesidad de continuar informando y sensibilizando al consumidor sobre el perjuicio y los riesgos del uso de falsificaciones.

Plan anual de Publicidad Institucional de la Administración General del Estado

La campaña de este año con el lema EL DAÑO DE LAS FALSIFICACIONES ES REAL pretende informar y concienciar de que el consumo de productos falsificados hace que se cierren negocios, se ponga en riesgo la salud, o se contribuya a la contaminación global.

La creatividad se basa en un diseño original e impactante en el que se mezclan los productos falsificados con sus efectos y daños reales, de forma que se integran con la técnica del collage para crear un efecto visual que muestra los impactos reales de la compra de productos falsificados.

En palabras de Amundsen, la agencia creativa “el objetivo es mostrar al consumidor la realidad de los daños que producen los productos falsificados y hacerles conscientes de los mismos. A través de un juego de palabras se pasa de lo falso a lo real poniéndoles entre dos elecciones de manera directa. Les hacemos posicionarse. Queremos abrirles los ojos a través del impacto tanto visual como con el mensaje directo y que pone una realidad sobre la mesa”.

El daño de las falsificaciones es real

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