logo eurokonzern

Registro Diseño Industrial

Servicios

diseño industrial
memphis_2.png
memphis_5.png
Descubrir servicio

Registro diseño industrial

El registro de diseños es una manera conseguir su exclusividad, porque evita que el diseño creado lo pueda usar un tercero. Por eso, el diseño registrado es muy importante para toda empresa o particular y este trámite requiere de una serie de procedimientos para llevarlo a cabo.

En nuestra agencia de patentes y marcas nos encargamos de todos los trámites necesarios, porque sabemos que tus diseños son importantes.

Qué es el registro diseño industrial

Es una manera de proteger y obtener la titularidad o derecho exclusivo de cualquier diseño creado, así ningún tercero puede hacer uso de este sin consentimiento del creador. Un diseño industrial puede ser bidimensional o tridimensional y la duración diseño industrial se extiende por 25 años, con derecho a ser renovado cada 5 años. 

Existen muchas ventajas de registrar un diseño industrial, pero la principal es la protección en lo relacionado con su aspecto estético. Un abogado de propiedad industrial te ayudará a proteger cualquier producto o diseño que tengas y en Eurokonzern están los mejores para ayudarte a prevenir problemas futuros o conseguir la mejor defensa de tus derechos.

diseño industrial registro
registro diseño industrial

Cómo te ayudamos en Eurokonzern a registrar un diseño

Tener un diseño registrado es la mejor manera de proteger tu invención y hacer valer tus derechos en caso de presentarse un problema con terceros. Además, se convierte en un activo empresarial que incrementará su valor con el paso del tiempo, fomenta la competitividad e incluso puede cederse o venderse. 

En Eurokonzern nuestros abogados de propiedad industrial protegen, asesoran, planifican y defienden de manera oportuna tu diseño. Actuamos eficazmente ante diversos organismos como: la Oficina Europea de la Propiedad Intelectual, Oficina Española de Patentes y Marcas, tribunales y juzgados.

Cómo registrar un diseño industrial

El registro de diseños es un trámite que todo creador debe realizar para obtener la exclusividad de su diseño en cualquiera de sus formas. A continuación, te vamos a presentar los pasos que debes llevar a cabo para registrar un diseño industrial:

Rellena debidamente el formulario de la OEPM.

Presenta el recibo de pago con la tasa correspondiente.

Realiza un dibujo del producto o diseño, preferiblemente en 6 vistas y sin cortes, funciones técnicas, ni medidas.

Documento de cesión de derechos, sobre todo si el registro diseño industrial lo hace otra persona o empresa. También, puedes anexar un poder en caso de que el trámite lo realice un abogado de propiedad industrial.

Una vez presentada la solicitud, los miembros de la Oficina Española de Patentes y Marcas realizarán un examen de forma. También, existe un período de oposición de terceros que tiene una duración de dos meses, si en ese plazo no hay oposición se concede el título de concesión.

coste de registrar diseño industrial

Cuánto cuesta registrar un diseño industrial

El coste de registrar un diseño industrial dependerá del número de diseños presentados durante el registro.

Al momento de un registro de diseños, lo mejor es contar con un profesional, ya que es necesario presentar toda la documentación, incluyendo figuras e imágenes. Una correcta cumplimentación será crucial para conseguir la aprobación del registro del diseño industrial y así proteger oportunamente tu creación.

Si aún no sabes cómo registrar un diseño, en Eurokonzern encontrarás a un grupo de profesionales dispuestos a prestarte toda la colaboración que necesitas.

Si quieres hablar con uno de nuestros asesores lo puedes hacer por los siguientes números: 91 555 49 38 o 91 555 96 75. Protege tus diseños con la ayuda de los mejores expertos, contáctanos sin compromiso.