

Marcas olfativas, sonoras y tridimensionales: lo que sí se puede registrar (y lo que no)
Cuando pensamos en marcas registradas, lo habitual es imaginar un logotipo o un nombre comercial. Pero el universo del branding va mucho más allá de
Cuando pensamos en marcas registradas, lo habitual es imaginar un logotipo o un nombre comercial. Pero el universo del branding va mucho más allá de
Si has creado una obra original –un texto, una canción, una fotografía o un diseño– tienes derechos sobre ella. Los derechos de autor te permiten
La brecha de género sigue presente en muchos ámbitos, y la Propiedad Industrial e Intelectual (PI) no es la excepción. Aunque cada vez más mujeres
La gestión de signos distintivos, como marcas y nombres comerciales, es clave para proteger la identidad corporativa y los derechos exclusivos de uso. Con el
Las falsificaciones representan uno de los mayores desafíos para las empresas, los consumidores y la economía global. Este fenómeno no solo afecta directamente a las
En el mundo empresarial, la protección de los signos distintivos juega un papel fundamental para consolidar la identidad de una organización o grupo de empresas.
La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ha emitido una alerta importante sobre intentos de fraude dirigidos a solicitantes de derechos de propiedad industrial.
Registrar tu software es un paso crucial para proteger tu propiedad intelectual y garantizar que nadie más pueda apropiarse de tu trabajo. Sin embargo, antes
La Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM), conmemora este año 2024 un evento histórico: el bicentenario de la creación del Real Conservatorio de