McDonald’s ha solicitado el registro de más de 11 marcas para abrir un restaurante virtual en el metaverso, que pueda vender alimentos y bebidas virtuales y servir de punto de encuentro, entre otras funciones. Incluyendo, además, a la marca McCafé, para ofrecer servicios de entretenimiento como conciertos y eventos virtuales. Seguidamente, la empresa de comida rápida estadounidense presentó solicitudes de marca ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de E.UU., para el metaverso, en febrero de 2022.
También el grupo L’oreal ha hecho 17 solicitudes de registro de varias de algunas de sus marcas (entre ellas, Kiehl’s) en áreas como la creación de non fungible tokens (NFT), tiendas y artículos virtuales.
Por su parte, las solicitudes de registro de marca deportiva Nike se aplican a cromos intercambiables, prendas de ropa, equipación deportiva, software y contenido digital. De igual forma, la firma de moda Ralph Lauren presentó en diciembre de 2021 una solicitud de marca para una tienda digital, prendas de ropa y otros contenidos digitales. Además, ha utilizado la plataforma Roblox para ofrecer una experiencia digital con moda virtual de la firma.
Otras compañías que han solicitado registros de marca son DKNY (noviembre de 2020), Abercrombie & Fitch (noviembre de 2021) y Victoria’s Secret (febrero de 2022).