Victoria de Apple sobre Samsung en el litigio sobre las Patentes de iPhone

Se determinó que el gigante surcoreano violó patentes de iPhone para usarlas en los smartphones Galaxy. Sin embargo, el monto es menos del 10% de los u$s2.000 M pedidos originalmente.

samsumg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Samsung y Apple litigan por las patentes  de los teléfonos inteligentes y tabletas desde 2011, cuando la empresa de la manzana demandó a los surcoreanos acusándoles de haber copiado el diseño de sus productos, a lo que estos respondieron rápidamente demandando a su vez a Apple por violaciones de las patentes de la tecnología 3G. La disputa es relativa a las características de la interacción del usuario con el teléfono (sincronización del fondo y sistema de búsqueda universal) y forman parte del proceso judicial .

La extensa batalla legal que llevan adelante Samsung y Apple, con Google en el trasfondo, el fabricante del iPhone busca conseguir una compensación de u$s2.200 millones del gigante de electrónica surcoreano por infringir patentes de su propiedad.

Apple

Ante esto, sin embargo, Samsung contraatacó a Apple demandándola también por la violación de tecnologías de su propiedad. La firma con sede en Seúl reclama u$s7 millones en indemnizaciones, según señaló el diario The Wall Street Journal.

Los esfuerzos de una y otra empresa se centran en tratar de demostrar los daños que los supuestos plagios por parte de la competencia han causado sobre sus ventas y planes de expansión.

expansion