SEMANA EUROPEA DE LAS PYME

La Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYME de la Comisión Europea (DG GROWTH) coordinala «SEMANA EUROPEA DE LAS PYME «

La «Semana Europea de las PYME» es una campaña paneuropea descentralizada en 37 países para promover el espíritu empresarial en toda Europa y para informar a los empresarios y emprendedores sobre las medidas de apoyo de que disponen a nivel europeo, nacional y local. Proporciona a las PYME información, asesoramiento, apoyo e ideas que les ayuden a desarrollar sus actividades.

la mayoría de los eventos y actividades que tienen lugar en el contexto de la campaña están organizadas por asociaciones empresariales, proveedores de servicios de apoyo, autoridades regionales y locales, así como otros participantes.

Se ha habilitado un sitio web dedicado a la inscripción de eventos públicos para que los organizadores de los mismos puedan anunciarlos, a lo largo de todo el año, en el marco de la «Semana Europea de las PYME». Los datos introducidos a través de esa web serán publicados una vez informados los Coordinadores Nacionales (en el caso de España la Dirección General de Industria y PYME).

Tipo de Eventos:

Es importante resaltar que la campaña dura todo el año y que se pueden subir eventos a la plataforma en cualquier momento.Los principales eventos de esta Semana Europea de las PYME serán motivo de un reconocimiento especial, al ser comunicados en los actos a celebrar en Tallín –Estonia- los días 22 al 24 de noviembre, junto con la Asamblea de PYME y la ceremonia de entrega de los Premios a la Promoción Empresarial.