Medalla de la OMPI para Inventores

La Medalla de la OMPI para Inventores, que se concedió por primera vez en 1979, tiene por finalidad fomentar la actividad inventiva e innovadora en todo el mundo y reconocer la contribución que hacen los inventores a la riqueza y el desarrollo nacionales.

La Medalla es concedida por organizaciones nacionales e internacionales a inventores que se han distinguido en su actividad. Se presta particular atención a quienes han realizado invenciones que constituyen una importante contribución al desarrollo económico y tecnológico de sus países de origen. Los candidatos a recibir la Medalla para Inventores deben haber obtenido o solicitado anteriormente una patente o modelo de utilidad respecto de su innovación.

Las Medallas de la OMPI se conceden en el marco de prestigiosas exposiciones internacionales o destacadas competiciones nacionales (como la Exposición Internacional de Invenciones de Ginebra o la Feria Internacional de Invenciones de Seúl). Cerca de 2000 medallas han sido concedidas desde 1979 a inventores procedentes de más de 130 países, en su mayoría, de países en desarrollo y países en transición.

Premios Medalla