La exposición de mujeres inventoras viaja a Salamanca

Periplo vital de 23 mujeres inventoras.

El pasado mes de abril se celebró el Día Mundial de la Propiedad Intelectual e Industrial bajo el lema “Artífices del cambio: las mujeres en la innovación y la creatividad”.

Sumándose a la iniciativa, la OEPM creó la exposición Mujeres inventoras con la intención de dar visibilidad al periplo vital de 23 mujeres inventoras, homenajear su talento creativo y enfatizar el destacado papel que las patentes tienen en la protección del trabajo científico e innovador.

La exposición, concebida con la idea de ser itinerante y acercar al público español la historia, logros e inventos de estas valientes mujeres, se trasladó a la renombrada Casa de las Conchas de Salamanca (Calle de la Compañía, 2) donde se pudo visitar entre el 19 y el 23 de noviembre como parte de la Semana de la Innovación que organiza el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL).

Una de las principales fuentes de información utilizadas para la creación de la muestra fue la Galería Temática de “Mujeres Inventoras”, de gran interés y accesible al público en la Web Histórica de la OEPM.