Importancia de la propiedad industrial entre los mas jovenes

Iniciativa de la oficina española de patentes y marcas para dar a conocer la importancia de la propiedad industrial entre los mas jovenes.

 

El segundo Cómic de la serie “Maia y Compañía” titulado “¡Wów, qué diseño!” ya está disponible

Han elaborado una serie de tres cómics didácticos con el título de “Maia y Compañía” destinado a los más pequeños y por tanto, nuestros futuros emprendedores (9 a 12 años). El primer cómic titulado “Mandaia, la creación de una marca” ya fue publicado el pasado 14 de junio de 2021.

Este segundo cómic titulado “¡Wów, qué diseño!” está dedicado a la modalidad de diseños industriales y tiene la finalidad de explicar dicha modalidad con ejemplos que podrían encontrar en su vida cotidiana, aunque con un punto de imaginación.

En esta segunda entrega, Mateo y Jon están muy interesados en desarrollar una tabla de skate y quedan con Maia Paspartú (y el resto de la pandilla) para enseñarle sus ideas. Entre otras cosas, le muestran un diseño de tabla de skate con una forma y diseño muy característicos. De este modo, la pandilla descubrirá cómo debe protegerse el diseño industrial para evitar falsificaciones a través de las experiencias de Maia, que ya tiene productos protegidos en el mercado.